Sentimientos y sensaciones

Eso es el poker , un cúmulo de sentimientos y sensaciones como la vida misma . Decepción , alegría , sorpresa , ilusión , desilusión , relajación , acaloramiento y muchas cosas mas . Muy pocos jugadores son capaces de separar todo esto del poker respecto a su vida cotidiana .Sobre todo cuando un jugador empieza y hablo por experiencia propia , lo que le ha pasado en su sesión de juego se refleja el resto del día en su vida social y laboral. Que has perdido pues vas un poco cabizbajo y como perdido , que has ganado pues vas contento y hablador , que te han molido a sablazos pues te vas cagando en cada cosa que se te presenta delante , que has molido a badbeats al resto...pues enhorabuena , otro talibán para la jyhad!
Parece fácil , pero separar todo esto del resto de nuestra vida es algo complicado y que por lo que yo puedo contar poco a poco lo vas controlando y dominando antes de que por supuesto te domine a tí. No es plan de pagar los platos rotos con tu novia , amigos , familia , etc. De ahí lo sorprendente del auténtico profesional del poker , el saber y poder (muy importante) separar ambas cosas.
Con el tema este de las sensaciones destacar cuando en mitad de la partida nos entra el caletón y no me refiero por la camarera que está sirviendo las copas sino por los trámites de la partida. He ahurrinado muchas sesiones ya por algún envite de última hora totalmente innecesario. Esto en el No Limit pasa mucho , muchos jugadores acaban perdiendo por desgaste. Este desgaste es debido a que una vez tras otra te pasa una judiada distinta , cada día parece que juego con los socios de la asociación "Amigos del pincho" , siempre salen lo que yo defino de forma graciosa como las "anticartas" , osease las outs del rival. Es solo pensar en una carta que no quiero que salga en el turn/river y pumbaaaa ahí aparece , tanto en posición como estando de cara.
Esto del "steaming" como dicen los yankis es muy aplicable a la hora de decidir que manos jugar y cuales no , si vemos que un jugador está mas caliente que el palo de un churrero pues rebajamos un poco la calidad de nuestras manos si él se encuentra en dicha mano. Esto mismo lo podemos utilizar a nuestro favor , si recibimos una serie de badbeats clarísimos , que hasta el perro del vecino se da cuenta y nos llega una mano muy grande , la podemos jugar a lo bruto haciendo creer a nuestro rivales que ya estamos tirando la casa por la ventana y muy a menudo nos pagarán nuestra jugada. Saludos
2 Comments:
A pesar de que no he tenido muchas aproximaciónes al No Limit, estoy de acuerdo en cómo lo defines "el NL es un juego de desgaste".
Por eso creo que la mejor forma que tienen los novatos y no tan novatos de probarlo son los sit&go y los torneos multimesa de poca gente, ya que por o menos se limita ese desgaste.
Por eso una de las primeras lecciones que no salen en los libros y que hay que aprender es resistir el aparente encanto del No Limit ya que las consecuencias pueden ser terribles.
Hombre como curiosidad no está mal , pero te asegura que el cash y el juego de torneo sin muy muy diferentes.
Publicar un comentario
<< Home